lunes, 11 de abril de 2011

¿CUÁNTO SABES DE IPC?

Multiple choice para autoevaluarse

1. ¿A qué tipo de entes se refiere los términos empíricos?
a) A entes imaginarios
b) A entes mentales simples
c) A hechos observables y experimentables 
d) Ninguna de las opciones anteriores 
    2. ¿A qué llamamos “proposición”?
    a) A cualquier enunciado observacional
    b) A la formalización lógica de un enunciado informativo
    c) A cualquier dato de la experiencia
    d) Ninguna de las opciones anteriores 

    3. Una proposición es tautológica cuando 
    a) En su enunciado afirma dos veces lo mismo
    b) En su enunciado niega una vez y afirma otra
    c) En su enunciado nada dice de contenido analítico
    d) Ninguna de las opciones anteriores
      4. ¿A qué mundo pertenecen los entes formales? 
      a) Al mundo de las sensaciones
      b) Al mundo de las experiencias controladas
      c) Al mundo de las teorías puras
      d) Ninguna de las opciones anteriores
        5. Cuando hablamos de “demostración” a qué tipo de razonamiento nos referimos 
        a) Al inductivo
        b) Al deductivo
        c) Al poético
        d) Al lógico-demostracional
          6.  ¿Cuál de los siguientes enunciados corresponde a las reglas lógicas?
          a) “Si llueve entonces me mojo. No me mojo. Por lo tanto no llueve”
          b) “Si llueve entonces me mojo. Me mojo. Por lo tanto llueve”
          c) “Si llueve entonces me mojo. No llueve. Por lo tanto no me mojo”
          d)  A y B son correctas

          7.  Un sistema axiomático es consistente cuando: 
          a) No es posible deducir los axiomas como teoremas
          b) El agregado de una ley no derivable al sistema
          c) No es posible deducir un axioma y su negación
          d) Ninguna opción es correcta
           
                         
                        


          No hay comentarios:

          Publicar un comentario